Scroll to top

Circuitos del Sistema Energético Humano

INTRODUCCIÓN

El Curso Encarnando el Vacío es una TECNOLOGÍA ESPIRITUAL inspirado en el Modelo de 8 Circuitos del Cerebro presentado por primera vez por Timothy Leary y la Ley de Octavas de Walter Russell, entre otros; y sienta las bases para la integración del Sistema de Chakras y los Circuitos Informáticos de la Cibernética aplicados al Cerebro y al Sistema Nervioso del Ser Humano, al mismo tiempo que integra tradiciones del Árbol de la Vida y el Ascenso de la Kundalini, y el Modelo del Universo Holográfico y Fractal. Es decir, una interpenetración de la Ciencia, la Psicología y la Espiritualidad aplicados a la vida cotidiana.

 

El Modelo de 8 Circuitos de la Conciencia, nos conducirá al Noveno Circuito.

Niveles de funcionamiento, que corresponden a ‘circuitos’ , ‘cerebros’ o niveles de Inteligencia distintos.
Los cuatro circuitos inferiores están asignados al hemisferio izquierdo del cerebro, que es lógico y racional, y sus Niveles de Inteligencia están orientados a la Supervivencia.
Los cuatro circuitos superiores de corresponden al hemisferio derecho, que es intuitivo, es decir, trans-racional y están orientados al aspecto espiritual del Ser el cual es post-supervivencia.
Cada uno de los circuitos define un espacio neurológico que se corresponde a una realidad propia tanto de ese circuito como del individuo al que pertenece.

Circuitos Inferiores – SUPERVIVENCIA

1. Conciencia Física
Circuito de Supervivencia Biológica – Autonomía – Seguridad

Concierne a la percepción de los modos de supervivencia y la separación de eventos y objetos/personas en la polarización peligroso-seguro.

2. Conciencia Emocional
Circuito Territorial

Concierne a la percepción del movimiento de las emociones y a la separación del comportamiento de la polarización victima-victimario / sumiso-dominador, la cuál está enlazada con las políticas y necesidades territoriales.

3. Conciencia Conceptual
Circuito Laringeo-Manual / Intelectual

Corresponde a la habilidad para construir modelos mentales de nuestro entorno interno/externo, tanto lógicos como simbólicos. Este circuito es relativo al desarrollo de la manipulación y tratamiento de artefactos, la escritura y el lenguaje, realizando mapas mentales para la construcción y manipulación de objetos. De esta manera podemos trabajar con un “mapa del mundo” dentro de nuestra cabeza y aplicar ese trabajo a la realidad externa a través de nuestras manos.

La mente del circuito III, por muy estimulada que esté, no llega más allá de las combinaciones de abstracciones o realidades asimiladas.
En este momento, quienes están leyendo y quien escribe, estamos conectados a través de este circuito. De hecho la educación se basa principalmente en este nivel.

4. Conciencia Vincular
Circuito Socio-Sexual

Concierne a las relaciones dentro de la red social y a la transmisión de la cultura a través del tiempo. Es decir, las reglas morales de la tribu respecto a la vitalidad/sexualidad sociales. Aquí la persona es consciente del colectivo y adopta su máscara social, la autoimagen con cual se identifica. O, como hemos visto que aqui reside al mismo tiempo el Ego y el Alma, por lo cual existen dos niveles de percepción vincular: o bien defendiendo la autoimagen con cual nos hemos identificado, manteniendo la ilusión de que estamos separados, y adoptando conductas en protección de algo que no existe realmente. O bien, asumimos el coraje de vincularnos y transformarnos desde la más profunda honestidad, honrrando las mascaras pero deshaciéndolas en el encuentro amoroso donde nos compartimos en esencia.

Circuitos Superiores – Trans-Racionales o Post-Superviviencia

Los circuitos superiores radican en el cerebro derecho y son el medio de evolución futura de la humanidad. Los Cuatro Circuitos Inferiores están ligados a la gravedad, y estamos preparados para seguir evolucionando por encima de lo terreno. Cada uno de estos circuitos superiores representa una octava superior de su correspondiente circuito inferior.
Cuando hablamos de circuitos inferiores y superiores es a modo representativo, ya que no se considera que ningún circuito sea mejor o superior a otro, sino que cada uno cumple una función específica en relación a la totalidad del sistema, es decir que todos son igualmente importantes y necesarios, ya que son estados de la conciencia que existen simultáneamente, todos al mismo tiempo, como una dinámica de intercambio de información a través de todo el sistema.

5. Conciencia Sensorial

Circuito Neuro-Somático
Percepción de Sensación/Pensamiento/Memoria

Este Circuito permite la experiencia del espacio multidimensional de la sensación, en contraposición del espacio visual lineal propio del la intepretación fragmetnaria del Yo.

Corresponde con la retroalimentación energética neurológico-somática.

6. Conciencia Fractal

Circuito Neuro – Eléctrico
Percepción de Patrones Energéticos de Experiencia

Este Circuito se corresponde con la actividad del cerebro volviéndose conciente de sí mismo, en el cual es capaz de reprogramar su propia programación impresa en los circuitos anteriores. Aquí comienza la posibilidad de responder en vez de reaccionar, propia de los circuitos de la superviviencia, ya que las posibilidades de respuesta son infinitas en vez de estar condicionadas a opciones predeterminadas. Las características de este circuito son la alta velocidad de procesamiento, opciones múltiples relativas y la fusión de todas las percepciones de todos los tiempos y universos paralelos.

7. Conciencia Planetaria
Inteligencia Mítica/Arquetipal

Permite el acceso a la memoria genética de la raza contenida en el ADN. Este Circuito se corresponde a la percepción del funcionamiento de los Arquetipos del Inconsciente Colectivo.

8. Conciencia Cósmica
La Inteligencia Cuántica que concierne a este Circuito permite al Ser Humano operar fuera del Espacio-Tiempo, y sintoniza al cerebro dentro del entrelazado cuántico que interconecta y comunica todo en el universo, la red holográfica y fractal cuántica de agujeros de gusano de los científicos o la Red de Indra de los budistas. Es decir, conecta el Cerebro planetario con el cerebro cósmico a través del ADN

9. Percepción Esférica o Unitaria
Se perciben todos los circuitos al mismo tiempo como una misma Totalidad.

Los circuitos trans-racionales (5-8) catalizan la iniciación a los ámbitos espirituales y confrontan al Ego separado (1-4) con la verdadera naturaleza de si mismo. La experiencia del Alma es una experiencia de la conciencia grupal, que tiende a ser vivida como una derrota para el Yo Personal.
A medida que vamos aprendiendo a absorber e integrar los impactos que los circuitos espirituales gatillan en los circuitos del Yo, nuestro sistema se convierte en transmisor a través de la irradiación de su presencia hacia el mundo. Siendo la Inteligencia la capacidad de recibir, decodificar y transmitir información eficientemente; y la percepción directa de cada uno de los circuitos y su nivel operativo particular, es la percepción de la inteligencia.

Para abrirnos plenamenta a los circuitos superiores es necesario un buen anclaje y aplomo energético de la pirámide inferior.

Los diversos niveles de conciencia y circuitos de información son huellas bioquímicas impresas en la evolución del sistema nervioso. Cada nueva huella crea una realidad más amplia, ya que cada nivel implica su nivel anterior, de la misma manera que en cada nivel se encuentra latente el próximo nivel, como una dinámica de despliegue fractal, así como la oruga contiene los circuitos de la futura mariposa. De este modo, el sistema se reprograma porque está continuamente aprendiendo y es cada vez más capaz de verse a sí mismo operando. Es decir que evolucionamos a medida que el sistema nervioso aprende de sí mismo, y como grupo a medida que el sistema vincular se percibe a si mismo operando: Sistema Fractal: cada uno de nosotros somos las neuronas de la humanidad.

LOS CIRCUITOS EN ESTE SISTEMA SIMBOLIZAN ESTADOS DE CONCIENCIA QUE EXISTEN SIMULTANEMAENTE, INTERACTUANDO Y TRABAJANDO JUNTOS COMO UNA DINÁMICA SISTÉMICA UNITARIA DE INTERCAMBIO.

+info

Curso Online Encarnando el Vacío

Soledad Davies

.

Author avatar

Soledad Davies

https://soledaddavies.com
Astróloga / Psicoterapeuta / Investigadora / Divulgadora

Post a Comment

X