– Parte 1 –
La Cosmometría es una síntesis reunida por Marshall Lefferts que estudia los patrones, estructuras, dinámicas y procesos fundamentales del Universo; sintetizando los principios científicos actuales y los antiguos principios esotéricos a través de la geometría. Cosmometría es un término acuñado por el mismo Lefferts, con cual resueno ya que amplía la mirada de la Tierra al Cosmos, observando la repetición de ciertas estructuras y dinámicas más allá de nuestro planeta, expandiendo la visión geocéntrica del estudio de los patrones fundamentales en cual la energía cobra existencia.
Marshall Lefferts es parte de The Resonance Science Foundation dirigida por Nassim Haramein; por lo cual los conceptos fundamentales, descriptos en el contexto de la Cosmometría reflejan las investigaciones realizadas en la Fundación, de la misma manera que se ven reflejados en la síntesis que he realizado a través de PsicoCymática, habiendo estudiado y participado en la Academia de dicha Fundación.
Los conceptos que describen la visión conectada del Universo, a modo general, son:
· Campo Unificado: Estado en total equilibrio de la energía. El Vacío desde el cuál todo surge y al que todo retorna. También nombrado como Plasma, Eter, Conciencia. Es análogo al Prana y el Chi de los Orientales. Geométricamente está representado por la Flor de la Vida.
· Fractal: un patrón que se repite en todas las escalas, desde lo micro a lo macro. Existen dos escalas fractales bases: La ley de octavas y Phi “La Proporción Áurea”
Los principios del Modelo Holofractal y Dinámico del Universo complementan la comprensión de la lógica de circulación de la información a la que invita el estudio de la Astrología, como un sistema unitario de interacciones. Las geometrías representadas en la carta natal no son solamente una relación entre diferentes aspectos sino una unidad fusionada y dinámica de lo que ya está relacionado, un mismo flujo en constante interpenetración energética. Lo cual intenta responder a la pregunta “¿estamos condicionados por los planetas?” Aquí lo que se intenta descubrir es la percepción de que el movimiento de los planetas y el movimiento de nuestras sensaciones y acontecimientos son un mismo flujo, una mecánica fractal. El reconocimiento de patrones que estructuran tanto las moléculas de nuestro cuerpo como las galaxia, evidencia una Inteligencia que organiza la dinámica de las estrellas al mismo tiempo que nuestros procesos internos. La sustancia que organiza nuestra experiencia subjetiva y a las galaxias, es la misma. Sensibilizarnos a este flujo unitario nos revela el orden subjetivo a toda manifestación, el tiempo de desarrollo natural de cada experiencia interna/externa.
Quizas, puede ser de utilidad observar las formas geométricas no como formas cerradas en sí mismas (lo cual es la tendencia común), sino como el resultado de una interacción dinámica entre líneas energéticas en resonancia. Estas líneas de energía que resuenan entre sí conformando un conjunto, representan la estructura del flujo dinámico y unitario que hoy la ciencia llama Campo Unificado, Conciencia, Vacio, Eter, Plasma, y que es la sustancia posibilitadota de toda la existencia.
–