Scroll to top

Costa Rica en tiempos de Saturno

En el año 2016, con el tránsito de Júpiter a mi Sol-Mercurio en Virgo, inicié un viaje que cambiaría radicalmente el rumbo de mi vida hacia algo muy desconocido. En 2015 estaba terminando la carrera de Astrología en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, ya sintiendo que esa forma de vida ya había cumplido un ciclo, pero hacia dónde? Sabía que no era volver a mi ciudad natal en el desierto de viento, estapa y océano de la Patagonia. Entonces, hacia dónde? El tránsito de Júpiter me catapultó casi sin escalas a Islandia, país que desde hace muchísimos años me atraía. Su cultura, su música, sus movimientos sociales. Cuando aterricé en sus tierras, lloré de alegría.

Durante varios meses estuve viajando por diferentes países.

Al volver a Argentina, yo era otra. Sabía que queria seguir viajando, descubriendo mundos externos e internos. Pero tambien amaba y amo mi trabajo con la Astrología y las charlas y encuentros que desde el año 2014 vengo compartiendo en relación al despertar a la cosciencia de unidad. El gran desafío se presentaba ante mis ojos: cómo juntar los viajes y el trabajo d la Astrología?

Como a todo momento de expansión, le sigue uno de contracción, a principios de 2017 comenzó el tránsito de Saturno cuadratura al Sol. Me preguntaba cómo seguir el impulso de viajar cuando al mismo tiempo siento el deseo de estructurar. Pues entonces, qué es estructurar, cómo se estructura? Me encontré ante estas preguntas, dandome cuenta de las ideas preprogramadas que tenía (y aún tengo) en relación a cómo se estuctura en la vida. La idea de que para poder estructurar hay que estar quieto, fijo en un lugar, sólo así se pude estructurar y profundizar. ¿¿¿Si??? Me pregunto, realmente es asi? Me animé a cuestionarlo y, más aun, me animé a investigar con la vida toda si puede ser diferente. Estoy en eso, en pleno laboratorio de cómo estructurar en movimiento, cómo hacer lo que amo mientras viajo.
Una de las primeras ideas que descubrí es la tendencia a que estructurar es dar una forma cerrada, definida. Pero, puede la forma permanecer abierta? Empecé a darme cuenta de ciertas diferencias sutiles pero facilmente confundibles entre lo que es Saturno y lo que es Luna en Capricornio (que es mi caso). Lo que cierra es la Luna, no Saturno. Con Saturno transitando en conjunción a Neptuno cuadratura Sol-Mercurio, algo era claro: asumir la responsabilidad de hacer los sueños realidad. 

Miedos un montón, ¿cómo hacer algo que no sé cómo hacer y, sobretodo, que no sé si funciona?

Pues aqui estoy, en Costa Rica, descubriendo el cómo. Ya les iré contando…

He dado charlas sobre Astrología en la zona de San José. Ahora me encuentro en Santa Teresa, una pueblito surfer en la costas del Pacífico al sur de la provincia de Nicoya. El pueblo se encuentra totalmente en la selva, con salidas al mar entre la tupida vegetación de las tierras de la Pura Vida. Consta de una sola calle principal que, cuando la caminas, sin darte cuenta, estas caminando en otro pueblo, pero la calle es la misma. Hay una cuestión de ritmo espacial que separa Malpaís, Playa Carmen y Sanata Teresa. En la calle principal solo se obersvan negocios, hostels y restaurantes. Las casas y hoteles lujosos estan escondidos en la selva.

Mi lugar preferido es la playa, a veces la selva me asfixia. Prefiero lo abierto e infinito del mar. El Océano Pacífico no es pacífico, su oleaje salvaje puede oírse a la distancia y se mezcla con al sinfonía de la vida de la selva. Entre animales, insectos, plantas y la lluvia, la música es constante.

 

 

 

El 29 de Junio daré una charla en Pranamar, un Resort & Yoga Center muy hermoso.

 

Desde el año 2014 vengo compartiendo charlas y encuentros acerca del despertar a la percepción de unidad entre todo lo que existe, pero esta vez será la primera vez (de muchas que vendrán) que la voy a dar en inglés, idioma en la cual no soy fluida, pero «me defiendo». Agradezco a Marte en Leo en CVI de mi carta natal que se anima a hacer cosas que otras partes de mi sistema jamás aceptarían!

Desde que llegué a Santa Teresa los planes vienen cambiando sobretodo porque desde que llegué empecé a descubrir que tenía expectativas respecto al lugar y cómo sería estar aquí, y ninguna de ellas se viene pareciendo a la realidad. Asique estos días vienen siento un gran aprendizaje de soltar ideas preconcebidas y deseos de la mente, y fluir con la realidad y las necesidades que van surgiendo. A partir de este enorme y agradecido deshechizo vengo aprendiendo un montón de cosas, algunas las puedo poner en palabras, otras no.

Por suerte el Océano es un gran aleado de procesos, sobretodo cuando la incertidumbre inunda.

Saturno puede tener un sentido del humor muy acido al momento de pinchsrte el globo de la ilusion. Descubrir que la presencia de la frustración, la desolación, y el sins entido, son parte del proceso de conocerme. Que en el desconocimiento que sucede al pincharse la ilusión hay un profundo conocerme. Es una sensación. Por momentos incomoda, que requiere paciencia, dar tiempo al proceso de transformación que se está gestando mientras yo respiro las reacciones que quieren evitar el gusto amargo de lo real. Agradezco que lo real se revele, aunque aún no sepa bien a qué me refiero, aún permanece en sensaciones vagas, mientras, al mismo tiempo, un profundo descubrirme está sucediendo. Siento las fuerzas de la vida operar a través de mi cuerpo. Respiro.

~~~

Rapidamente, ni bien aterrizé en Costa Rica arrancó una maratón astrológica entre charlas y cartas natales. Ahora que he llegado a la playa y la maratón cesó, la voz que visita mis pensamientos es que si no estoy a full todos los dias (como lo estaba), entonces es que no estoy haciendo nada. Con esa tiranía a veces se puede expresar un Saturno conjunción Plutón, como es mi caso.

Saturno también es hacerme responsable respecto a los cambios que fui necesitando hacer a medida que fui sintiendo la realidad, aunque fueran movimientos transversales para los otros también, aunque me pusiera en una situacion incomoda vincularmente.  Ser responsable respecto a lo que está vivo, lo que se transforma.

«Cuando el discípulo ve en Saturno al dios que ofrece oportunidades y no lo considera únicamente una deidad que atrae las catástrofes, entonces es un verdadero discípulo en el sendero de la verdad y la acción correcta, y no en algo meramente teórico.» Alice Bailey

 

Author avatar

Soledad Davies

https://soledaddavies.com
Astróloga / Psicoterapeuta / Investigadora / Divulgadora

Related posts

Post a Comment

X