Scroll to top

Cymática, la Alquimia Moderna

· La Represión/Reacción es Química: los elementos que existen son los de la tabla periódica cuadriculada que solemos conocer. Y eso es todo.

· La Fusión es Alquímica :: la tabla de elementos es en espiral, con consciencia de que los elementos de la materia que experimentamos en este momento, se encuentran, también, dentro de un proceso/contexto mayor de la materia-consciencia. Así como muta la consciencia, muta la materia; ya que son una y lo mismo. En los experimentos de Cymática, esto es claro y evidente.

En general, se dice de la Cymática ser la Ciencia que hace visible el Sonido. El énfasis se encuentra, sobretodo, en el Sonido y las Frecuencias Vibratorias que ordenan las Partículas, en geometrías armónicas.

En los experimentos comunes de Cymática en agua, un detalle que es FUNDAMENTAL para que emerja la armonía simétrica de la geometría, es la LUZ.

Dependiendo el ángulo de la luz se forman diferentes cosas.

El observador modifica la realidad. El observador crea la realidad según cómo se observe la energía, según como las ondas reciban la luz de la observación, es la geometría/realidad que se crea.

Cuándo la luz sólo es ubicada de un solo lado, lo que tiende a formarse son como gusanitos dinámicos, a quienes me gusta llamar aqua-worms (je), la imagen es caótica. Esto también sucede dependiendo la fuerza del sonido, los volúmenes y amplitudes, a veces la tensegridad del agua se satura y colapsa en un caos. Esto mismo es lo que le sucede al sistema nervioso si no cuenta con el espacio/tiempo necesarios para ir integrando y procesando la energía de las experiencias que se van absorbiendo, en registro sensible de la tensegridad emocional, y la fuerza que se ejerce.

También, cuando la luz es ubicada desde un ángulo particular, marca una dirección en las ondas que se visibilizan, en dirección entrópica, dispersándose hacia afuera, hacia el caos.

Para que la geometría pueda ser simétrica, la luz tiene que estar distribuida en la totalidad del agua de manera equilibrada, por lo cual es necesario ubicar una luz cenital y circular. Es decir, es necesaria una PERCEPCIÓN ESFERICA para que la armonía surja a la vista conciente. Cuando la realidad es contemplada,  que no mira en ninguna dirección en particular sino que observa sin buscar nada ni opina sobre lo que ve, está observando en todas las direcciones. Entonces en vez de una observación que busca es una observación que descubre. Y lo que descubre es bello. Sin filtros del deseo emocional de las preferencias conocidas y aceptadas.

La Belleza que emana de la Armonía de la Geometría surge desde la Nada. Una Nada totalmente concience de si misma, en percepción esférica, total. Hasta que desde el centro, el agua comienza a ondular y a organizarse por simpatía electromagnética en una tensión dinámica, una quietud altamente vibrante y coherente. La vibración se organiza fluidamente en los materiales sensibles que conducen electricidad. En los casos de los experimentos de Cymática en el Agua, la tensión relajada del agua, cuando es electrificada por el sonido, así es como se organiza el flujo del agua en unicidad. Y se corresponde a la Mente-Sustancia Posibilitante. A la actualización constante de la memoria que se va organizando en el presente, y al sentido de la acción. Sustancia dejándose organizar por el Sonido Creativo, el Nada-Brahma, el AUM. He allí nuestro origen. La Sustancia Eléctrica Esencial, penetrando capa a capa, hasta disolvernos por completo en la Flor de la Vida, donde toda fluctuación cesa,  la existencia cesa.  La Muerte como un Estado de Equilibrio Absoluto del Tejido de la Vida. Un vacío oscuro en absoluta tensión equilibrada entre la infinitud de la nada y un punto unico de plena de conciencia luminosa.

Que el punto es lo único que existe se corresponde con la tradición que dice que cuando uno muere se convierte en estrella. La estrella es máxima tensión equilibrada entre la totalidad y la parte, entre la vasta oscuridad de la nada y un punto que contiene la totalidad de la conciencia. El momento exacto anterior al Big Bang. Toda la potencia de la vida contenida en un punto sostenido en la nada por la tensión equilibrada en todas las direcciones al mismo tiempo.

La mayor cantidad de agua en el cuerpo se encuentra en el cerebro y es distribuida por la fluctuación del fluído cranosacreal.

La organización de la energia en el agua del cerebro depende de cómo éste vibre (y así en todas las células y los microtúbulos de la célula por donde el agua circula y transmite información), y organice la pulsación rítmica del fluido cerebroespinal. Así como los experimentos de Cymática revelan el surgimiento de una pulsación desde el centro de las membranas del recipiente, así surge desde el centro de cada unas de las células, un pulso constante y fluído brota sin fin. Una Respiración BioEnergética que circula información entre todos los cuerpos. Cuando la tensión electromagnética del sistema se relaja, el flujo se organiza naturalmente de manera balanceada ya que responde la sensibilidad propia de la inteligencia de la vida. Este es el estado natural de salud de todo sistema biológico que se organiza armonicamente dentro de un sistema mayor que lo contiene.

La utilización del sonido y el contacto sensible al pulso biodinámico del sistema son herramientas que trabajan en este sentido, en la capacidad del sistema a relajarse y retornar a su estado natural de salud al dejarse organizar por la inteligencia fractal de la vida, y los tejidos se electrifiquen y vibren.

El aprendizaje de la contemplación junto a la sensibilización a la pulsión vibracional en la vida cotidiana, permite que el sistema psiquico-emocional sea capaz de reprogramar su organizacion continuamente, momento a momento. Ya que la vida es una corriente que se mueve, y cambia. Hasta que la magnetismo cambia y los elementos que antes estaban elanzados quimicamante desde las del cuerpo, hagan nuevas conexiones también; lo cual también significa sensaciones y emociones nuevas, provenientes de una continua resignificación de sus funciones.

Cuando la célula se relaja desde el centro de si misma, la energía se aploma y se distiende, entonces el tejido energético se abre, y es penetrada por las ondas vibracionales, el pulso de vida. La luz del alma comienza a irradiarse desde el centro de la materia celular. Allí todo el sistema puede, por resonancia, sintonizar con otra dimensión de frecuencias a la cual anteriormente no tenía acceso. No solo recibiendo, sino emanando un nuevo sonido, ya que, así como uno vibra es el sonido que estará configurando la realidad. (somos nuestro propio dispositivo cymático dentro de un instrumento cymatico mayor).

Este estado de relajación de salud es el opuesto al estrés, y lo que nuestra cultura suele fomentar y valorar.

La armonía vibrante sucede porque ambas direcciones de la onda (hacia adentro y hacia fuera) se encuentran en tensión equilibrada transformándose en un mandala vibrante.

Si proyectamos la imagen mandálica que se crea, esféricamente; se corresponde al nuevo paradigma toroidal en cual la energía de todo fenómeno se organiza, y, por lo tanto, de la organización de las células.

Y así es como funciona la Intuición:

Cuando el agujero negro del centro de las células se relaja y se abre, información de otras dimensiones ingresa al sistema. La emoción y su función, las aguas y la información se organizan armónicamente en el cerebro y a traves del fluido craneosacral para que el insight emerja a la mente que contempla. Cuando permitimos que la emoción despliegue la totalidad de su proceso (onda) en vez de cortarlo antes o descargarlo velozmente, la función de la emoción se descubre y el propósito se revela: liberar información retenida y dar espacio a la Concienqie que penetre el sistema y lo ilumine desde el centro. Encarnar el Vacío, El Amor Universal, el amor a todos los seres, siendo el Amor la sustancia unificadora, vitalizadora y liberadora de todo lo que existe.

Hasta que el material del planeta entero se irradie por completo y se funda en una luz infinita.

La Cymática es la Alquimia Moderna.

Soledad Davies

www.soledaddavies.com


Author avatar

Soledad Davies

https://soledaddavies.com
Astróloga / Psicoterapeuta / Investigadora / Divulgadora

Related posts

Post a Comment

X