Scroll to top

La Astrología es una forma de Poesía

Profundamente para mí la carta natal es nuestro servicio particular a la comunidad. Aprender a irradiar la carta, llenarla de luz. Descubrir nuevas maneras posibles de vivir lo que somos. Descubrir la función singular dentro del sistema mayor de la red humana, del entorno.
Cuando definimos apriori que ya sabemos quienes somos y lo que queremos, solemos condicionar el potencial creativo del instante. Partir de no saber quien soy realmente abre en mi un estado de curiosidad y la posibilidad de encarnar multiples formas aparentes y funcionales al momento presente, a lo que siento que ese momento requiere dentro del proceso mayor de la experiencia. Si no sé quién soy, ¿quién soy? Es una pregunta que lleva la mirada hacia adentro, que inicia el camino del héroe. Cada vez que siento que finalmente voy a descubrir quien soy, quien es ese alguien que me habita, al son del grito “eureka eureka! “, la sensación se me diluye entre los dedos y no puedo atraparme. Me veo ser el gato de mi propio ratón, un eterno tom y jerry. El anhelo de finalmente encontrarme de una vez y para siempre genera una continua frustración. Fijarme en ser alguien, castración del ser. Busco el alivio ante la angustia del vacio de ser, queriendolo llenar con una imagen cerrada de ser alguien. Intuyo que la búsqueda debe cesar, que cuando la búsqueda cesa, el sufrimiento cesa. Si dejo de buscarme, espontáneamente me encuentro, qué paradojico! Cuando la búsqueda cesa, el ser emerge naturalmente, entonces me descubro, y lo que descubro es que lo que creía ser y fijar, es un flujo que se mueve, cambia, es un proceso continuo y vincular. El movimiento es dado por la relación de todo con todo. Aquello que observa nunca se mueve. La mente es capaz de girar la energía hacia adentro y ponerla en actividad cuando se silencia. El estado de meditación de la mente, al aquietarse, genera naturalmente un vórtice de energia psiquica, ya que la energía tiende a organizarse inteligentemente alrededor de un centro vacío de quietud.
Con estado de meditación me refiero a la observación que no juzga, que vive la experiencia de los pensamientos, las emociones, los miedos, los deseos, sin opinar sobre aquello que observa.

La carta natal es un espacio de relaciones. Cuando más espacio se amplifica más posibilidad de movimiento.
Entonces cuál es concretamente el servicio de la carta natal. El descubrirla?. Crear nuevas formas de vincular las energías dadas, de manera de liberar el potencial oculto, al mismo tiempo que se van creando nuevas imágenes colectivas en resonancia con los nuevos potenciales de sensibilidad del ser humano que se van revelando.

Entre los 17 hasta los 24-25 mas o menos, participé activamente en el mundo literario de la poesía. Gran parte de la Patagonia la conocí viajando con la poesía, en encuentros de poetas donde compartíamos poesía y vino.
Ahora me encuentro viajando por diferentes países llevando la astrología.
Descubro que la búsqueda que ha atravesado estos viajes, y me animo a decir que la de todos nosotros, es la sensación de unión, la Comunión de los Santos, que yo encontraba en el estado de inspiración. Cuando escribo Poesia, el tiempo deja de existir, y la sensación ws de gozo pleno embebida por las fuerzas de la vida. La Poesía es una forma de Éxtasis.
Con el Retorno de Saturno llegó la Astrología.

La Astrología, para mi, es una forma de Poesia.
Percibir relaciones es una forma del Éxtasis.

Sentí que había descubierto lo que tanto había buscado,eureka eureka!! ¿cómo vivir en estado de inspiración? Es la pregunta que me atraviesa. La vivencia de la unidad a través se sentirme profundamente relacionada a todo lo con lo que me vinculo todo el tiempo. Descubrir las relaciones del espacio total que es este momento, el cual se encuentra dentro de un espacio/ciclo mayor. Cada nueva conexión es un destello de gozo, belleza e inspiración.

Así como con la poesía, a través de la astrología, mi intención es despertar la inspiración de ir sensibilizandonos a la relacion unitaria. La Astrología es una manera menos romántica pero mas anclada en la realidad a cada momento.
La Poesía es una experiencia corporal. El cuerpo es el espacio de experiencias.

Pero no hace falta saber astrología ni saber intelectualmente donde se encuentra en este momento los planetas, para aprender a sentir que el movimiento total de la personalidad se mueve dentro de una totalidad mayor que es la raza humana, y que cada uno de nosotros es una versión diferente de lo mismo: ser humano.
Sentirnos relacionados no es una actividad de la mente cognitiva. De hecho la sensación en mi cuando una conexión se produce es el shock de la mente que queda totalmente imposibilitada de entender con palabras, con pensamiento.
No es posible de entender. Sin embargo el significado es pleno.

Entonces el compartir los procesos humanos individuales, puede resonar y reflejar la humanidad en otros.

Encuentro mucha inspiración en la conexión de la ciencia, la psicología y el cosmos.
Pero no me crean, para mi la física es una forma de metáfora. Los datos científicos son utilizados a modo inspiracional y metafórico, y eso no hace quiere decir que los datos sean falsos! La palabra gatilla. El verbo crea.
Si es un usted es un estudiante de astrología, quizás haya vislumbrado la carga virgo-piscis, sol-neptuno de mi sistema.

Author avatar

Soledad Davies

https://soledaddavies.com
Astróloga / Psicoterapeuta / Investigadora / Divulgadora

Related posts

Post a Comment

X