Scroll to top

La Chispa de la Concepción

«Cuando una célula de esperma humano hace contacto con un huevo, se produce un destello de luz que indica que el huevo ha sido exitosamente fertilizado y es posible que el embrión se desarrolle. La chispa ocurre cuando el huevo fertilizado libera billones de átomos de zinc al momento exacto de la concepción. Algunos huevos producen una destello mas brillante que otros dependiendo en su capacidad de desarrollarse en un embrión saludable.»

LA CHISPA DE LA CONCEPCIÓN

En el encuentro, la creación sucede

El insight es una penetración del espacio al huevo de la conciencia personal. La inspiración que devela una idea credora.

El Ser es una irradiación natural que surge del intercambio de energía con el espacio que percibimos vacío a nuestro alrededor y en nuestor interior, recibiendo información a través de todo aquello con lo que nos vinculamos y emitiendo la información de retorno al espacio, en un dualismo dinámico en continuo proceso y transformación. Esta inerpenetración constante es la base de toda realidad.

Ésto puede observarse en la física cuántica y la ciencia de la cymática: es la interacción de las ondas del espacio las que organizan y dan forma a la realidad. Es también el Yin-Yang de los chinos, las dos serpientes de la Kundalini, que reflejan la vida como una interacción cíclica de las energías polares que funcionan como un todo orgánico.

La fertilización que permite que la vida se desarrolle, se produce en el entrelazamiento de la energía masculina: esperma, lineal, activo; y la energía femenina: huevo, circular, receptivo. Así como una sinápsis en el cerebro se produce de manera similar entre neuronas.

Es decir, la experiencia humana es, desde su inicio, una experiencia eléctrica dual. Y ambos polos están presentes a cada instante, aunque se manifiesten con diferente intensidad o exista la tendencia a que una de las fuerzas domine. De cualquier manera la posibilidad de comprender y descubrir un significado mas amplio y profundo de una experiencia, sólo es posible si es tenida en cuenta la interacción de las dos fuerzas de manifestación en sus dos direcciones: adentro y afuera.

_

Soledad Davies

 

 

Author avatar

Soledad Davies

https://soledaddavies.com
Astróloga / Psicoterapeuta / Investigadora / Divulgadora

Related posts

Post a Comment

X