Scroll to top

Mercurio, Espiral y ¿?

MERCURIO, ESPIRAL Y ¿?

Soledad Davies

Mayo 2017


 

Simbólicamente Hermes / Mercurio es el Caduceo, la relación entre una polaridad esencial, el polo positivo y negativo, yin-yang. Con un eje central y la unidad de los polos que crean la libertad de la dualidad.

 

 

Geométricamente Mercurio es la doble espiral, el vínculo que crea todo lo que existe.

 

 

Implícito en la dinámica que crea naturalmente un límite energético, por acumulación de carga que se genera por las diferentes presiones del espacio. La relación de doble espiral puede verse reflejada en la naturaleza , es la diferencia de tensiones que curvan el espacio hacia la forma, y crea el tiempo. No hay forma sin tiempo. La forma sucede cuando el espacio / la sustancia / es penetrado por una información y toma volumen, el volumen es contenido; vaciar de contenido la forma, permite ver su estructura.

 

 

tensión es frecuencia, frecuencia es ritmo, ritmo es onda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las formas de la realidad y nuestra experiencia de ellas están directamente relacionadas a su significado. 

David Bohm introduce una nueva noción de la relación cuerpo-mente a la cual ha llamado soma-significado (o sensación-significado).“Soma” se refiere al cuerpo y por extensión a toda estructura y proceso material.  Mientras que “significación” se refiere a la mente o significado. Esta relación ha sido ampliamente considerada bajo el nombre de psico-somático. Si generalizamos que soma significa el cuerpo, el término psico-somático sugiere dos diferentes tipos de entidades, cada una existe en sí misma, pero ambas en mutua interacción.  Desde otro punto de vista, esta noción introduce una división, una fragmentación. En vez de eso,  la noción de soma-significado enfatiza la unidad de los dos, en donde soma (o el físico) y su significado (que es cognitivo), no tienen existencia separada, no hay diferencia esencial entre los procesos recíprocos en la percepción sensorial y cognitiva del ser humano. Podríamos discriminar dos corrientes de flujo de la información: hacia adentro y hacia afuera:

Flujo soma-significado: sistema visual – sistema nervioso – cerebro
Flujo signa-somático: el cerebro produce una intención – sistema nervioso – musculatura.

Las células reciben un tipo de frecuencia (tensión geométrica/estructura), la cual procesa dándole un significado, y emitiéndolo de retorno al vacío. La realidad tiene dos aspectos: lo manifiesto y lo sutil, lo cual está íntimamente relacionado con la sensación y el significado. Cada sensación tiene un significado, de la misma manera que cada significado tiene una forma somática, sea ésta eléctrica, química o cualquier actividad en el cerebro y el sistema nervioso. Así como el símbolo tiene su estructura lógica.

 

A mayor sensibilidad somática, mayor intuición

 

Cuestionar las ideas que tenemos sobre la realidad, tanto interna como externa, se vuelve esencial al proceso de despertar a una vivencia plena de significado, lo cual sucede más allá de los contenidos predeterminados respecto a la realidad y nuestro sistema de creencias fragmentario.

La curiosidad es una estado receptivo, una disposición que cuestiona, naturalmente y sin esfuerzo, la idea a priori de lo que es bueno y lo que es malo, lo que “yo ya sé”: ya sé lo que quiero, ya sé lo que te pasa, ya sé lo que me va a decir.

La moralidad se apoya en la idea que tenemos respecto a la realidad, y visceversa. Solemos cristalizar las ideas en leyes que organizan la identidad y en las cuales ésta se apoya. Descubrir y cuestionar las ideas en las que nuestra moralidad se apoya desorganiza la estructura del ego. Por lo tanto, la moralidad es, potencialmente, un puente hacia expansión de la conciencia y la trascendencia de la importancia personal al servicio.

El puente, aquello que vincula un lado con el otro, es una mente curiosa.

 

Visto desde otro ángulo, desde el lenguaje gramatical de las palabras, la espiral es un signo de pregunta

¿?

un punto y una espiral, una quietud dinámica.

 

Los polos que se contraen y expanden desde y hacia un centro de quietud: el pulso de vida, el ritmo, la onda, la frecuencia, la presión. La dinámica del espacio: la relación entre un movimiento que tiende a abrir y se expande, y un movimiento que tiende a cerrar y se contrae. Un movimiento simultáneo hacia afuera y hacia dentro de todas las direcciones

 

 

La curiosidad respecto a quienes somos, al otro, al sentido de la vida y los acontecimientos, nos vuelve receptivos a descubrir nuevos significados, nuevas formas de realidad. La curiosidad es un estado de disponibilidad respecto a los múltiples significados de una experiencia común. Los significados se organizan fractalmente en estructuras cada vez más sutiles que implican, contienen y envuelven otros significados entre si de maneras infinitas

Mantenernos curiosos cuando nos vinculamos, nos dispone a que nuevas conexiones se creen al ingresar una información diferente, que se une con la que ya estaba, y crean juntas otra cosa.

 

Yo soy el pasado, Tú eres el futuro, la Relación es el presente.

El presente es la creación de tú y yo juntos

 

 

lo que se recibe es el sol que se irradia

sin esfuerzo

desde adentro de la tierra

desde adentro del cuerpo

venus recibe la emanación / urano / que el sol irradia

 

venus es el cobre

el cobre es un mental super conductor de la electricidad, es de cir de la energía y la información 

estamos creando nuevas conexiones, uniendo informaciones anteriormente divididas.

las nuevas conexiones crean nuevas formas

nuevas imágenes colectivas, nuevas realidades

 

por ley de fractaldiad

si la conciencia evoluciona

la materia también evoluciona

 

 

.

Author avatar

Soledad Davies

https://soledaddavies.com
Astróloga / Psicoterapeuta / Investigadora / Divulgadora

Related posts

1 comment


  1. What’s up,I read your blogs named «Mercurio, Espiral y ¿? | Soledad Davies» on a regular basis.Your story-telling style is witty, keep up the good work! And you can look our website about free anonymous proxies.

Post a Comment

X